
.jpg)
El ensamble se caracteriza por estar en la búsqueda constante, la exploración sonora y la creación de nuevas historias. Triálogo es un ensamble de jazz y música de concierto.
Está conformado por Eleazar Soto en el saxofón, Gilberto Ríos en el contrabajo y bajo eléctrico, Miguel Soto en la batería y Sofía Ramírez en el piano y la voz. Son cuatro músicos con diferentes trasfondos y trayectorias musicales, pero que convergen en la pasión por el jazz, la música improvisada y la composición de temas originales.
Entre las influencias que tiene cada integrante se encuentran estilos como jazz tradicional, free jazz, música clásica, música contemporánea, ritmos afroamericanos, ritmos electrónicos, flamenco, arte sonoro y ritmos latinos, por lo que la combinación de estas vertientes musicales da como resultado un ensamble con sonoridades eclécticas y una amplia visión artística. Las estéticas que se abordan en cada tema son fuera de lo convencional dentro de la propuesta actual del jazz en México, y cada concierto es un deleite musical y visual, pues al ser música que juega con elementos de improvisación libre, se dan momentos y experiencias irrepetibles que invitan al escucha a la reflexión e introspección.
